domingo, 11 de diciembre de 2011

LA LITRONA, ESA GRAN DESCONOCIDA !!

Hay que ver lo que da de sí ese recipiente de cristal oscuro en el que cabe un litro de cerveza. En diez días he cogido con mis manos más litronas que en los 20 años que llevo en edad de consumir bebidas alcoholicas.
Voy a intentar ilustraros cómo he hecho las copas y las góndolas para la cena del 14 D.
Lo primero es hacerse con unas buenas rulinas para ponerlas en el cortador de vidrio manual. Si no son de un mínimo de dureza, en cuanto cortes 3 botellas tendrás que cambiar de rulina.


Luego hace falta un soplete para dar calor al vidrio para que se dilate, y acto seguido, muy rápido, hay que darle un contraste de temperatura con agua fría, y así el cristal se partirá con un ligero golpecito.


Si os pasais de calor, el cristal acabará agrietándose con el golpe de frío. Hay que llevar mucho cuidado con la manipulación y los golpes que se le den al cristal, ya que el vidrio es un material que se fragmenta con mucha facilidad.


Una vez que separamos los culos de la botella, los cuellos y los lomos. Lo siguiente es pegar las piezas que nos interesen con un hilo de silicona, que es un buen adhesivo para todo tipo de superficies vitrificadas, y como no para el cristal de las litronas.



Para los azulejos simplemente utilicé un cortamanises que usa cualquier alicatador de suelos.

1 comentario:

  1. Eres un artista, si no te va bien en la cocina siempre te quedará la estrella de levante.

    ResponderEliminar