domingo, 11 de diciembre de 2011

POR FIN UN PAN 100%

Como dicen en el mundo de los toros, nunca hay quinto malo. Y es que a la quinta va la vencida. He conseguido hacer un pan que además de buen sabor y buen aroma, cumpla con la textura y aspecto que nos han estado exigiendo en clase.









Para obtener este pan he utilizado casi 150 gr de masa madre, 150 de harina de fuerza, agua (la necesaria), 8 gr de levadura y 7 gr de sal.


Elaboré la masa a las 8:30 de la mañana, a las 11:30 volví a formar otra bola, a las 3:00 le di forma al pan, y lo dejé reposar 25 minutos sobre la bandeja que iba a meter en el horno, y a las 3:25 lo metí en el horno precalentado a 170ºC. Al cabo de 1 hora y cinco minutos lo saqué del horno, lo golpeé y escuché que estaba hueco, además pesaba muy poco para el volumen que tenía, y lo dejé en una rejilla. Durante la cocción, no humedecí ni puse ninguna bandeja con agua, pero sí le di la vuelta a la bandeja a los 25 minutos de cocción. Además para que se quedase más dorado por arriba, los últimos 5 minutos puse el horno en grill a 170ºC.
Intentaré guardar una rodaja de este pan para llevarlo a clase el lunes.

1 comentario: