sábado, 10 de diciembre de 2011

RECETA "RÁPIDA"

Hoy he hecho un bizcocho que, al igual que el anterior (el plum cake) me ha costado mucho, mucho, pero que mucho tiempo, era un bizcocho de chocolate para base sin harina.
Ingredientes:
240g. de claras.

160g. de yemas.

250g. de azúcar.

70g. de cacáo.



Sobre el tiempo de cocción no voy a hacer muchos comentarios, más que hice lo que yo pensaba que me pedía el bizcocho y que sospecho que mi horno es una patata.
Proceso: 1ºseparo claras de yemas en distintos cuencos como se puede observar en la fotografía. 2ºdoy tanto a claras como a yemas con la batidora hasta el punto de que a las claras les sale mucha espuma blanca y a las yemas se les aclara bastante el color y les sale espumilla,3ºecho poco a poco la mitad del azúcar a las claras mientras voy moviendo y al final blanqueo con la batidora,4º la misma operación que la anterior sólo que con las yemas,5ºjunto yemas y claras,6ºvoy echando el cacao poco a poco mientras voy moviendo con el tenedor y al final vuelvo a remover con la batidora,7º introduzco en el horno.
Tiempo de cocción:162º(más o menos)10 min; tapándolo con papel albal a los 5 porque hacía costra.175º 20 min (sigue líquido);190º 5 min;200º 10 min; 220º 60 min; 175º 10 min; 190º 10min; 200º 15 min. Total:140 min.Cuando llegue la factura de la luz mi madre va a querer matarme.
Resultado:



Un bizcocho que les ha gustado a mis tios de Madrid que han venido a pasar el fin de semana y que mañana se lo van a desayunar,que les gusta a mi hermano y a mi novia, que ha costado mucho más dinero de lo que esperaba y que sale muy feo en la foto pero está bueno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario