martes, 31 de enero de 2012

Ensaimada Mayorquina

    700g     Harina fuerza
    240g     Azucar
      30g     Masa Madre
    120g     Huevos
 60/10g     Levadura V/I
    300g     Agua

  Paso 1: Mezclamos harina y azucar.
  Paso 2: Diluimos la levadura en el agua y le añadimos los huevos batidos.
  Paso 3: Mezclamos solidos con liquidos y amasamos durante almenos una hora, para que la masa saque el gluten y quede elastica. La dejamos fermentar hasta duplicar su tamaño.
  Paso 4: Cortamos en porciones de 50g.
  Paso 5: Untamos la mesa de aceite y tambien untamos las porciones, para evitar que se peguen.
  Paso 6: Cogemos porcion por porcion y la ponemos en la mesa,la estiramos con ayuda del rodillo y la pringamos con manteca de cerdo, como si no engordase!.
  Paso 7: Despegamos la parte izquierda de la masa y como quien estira una goma, estiramos la masa que tendra el aspecto de una suave y fina piel, tipo triangulo.
  Paso 8: Comenzamos a liar tipo churro, de la parte superior izquierda, hasta obtener un cuernecillo, que se deja reposar hasta que terminemos con el resto.
  Paso 9: Cogemos cada churrito, y lo estiramos, bibrandolo o tirandolo sobre la mesa, tipo latigo, y lo vamos poniendo en la llanda donde posteriosmente se horneara. Dela parte gruesa a la parte finita, vamos enrrollando sin que las vueltas se toquen, y a suficiente distancia unas piezas de otras. Las dejamos nuevamente que fermenten durante 12 horas,para coger volumen.
   Paso 10: Pasado este tiempo, podemos Hornearlas, 150ºC  y el tiempo, depende de cada tipo de horno.




No hay comentarios:

Publicar un comentario