martes, 21 de febrero de 2012

KIKO MOYA DE L'ESCALETA


Ayer por la tarde pudimos disfrutar en Murcia de un estupendo cocinero llamado Kiko Moya. Un joven cocinero del 76, que dice que "le encantan los animales, con pelo, escamas, pluma... la naturaleza, desde el mar hasta la montaña. Disfruta de las cosas más simples, y disfruta mucho con la fotografía".
Es jefe de Cocina del Restaurante L´Escaleta
Desde el 2000 poseen 1 estrella michelín
Dos Soles en la guia Repsol
8'5 en la Guia lo Mejor de la Gastronomía
965592100


La clase magistral de cocina empezó a las 17:15, con un poco de retraso, y mientras iba llegando la gente, Kiko desplegaba sus utensilios de cocina (cuchillos, pinzas, espátulas) como si se de un cirujano se tratase.

Uno de los platos que pude probar fue la "manzana de hielo". Para la que utiliza una variedad de manzana que se encuentra en Alicante, y que tiene el aspecto de haber sufrido una helada.


Una de las técnicas que nos enseñó en directo fue a usar la campana de vacío para hacer subir una mousse de chocolate cuatro veces más de lo que sube montándola con la máquina de varillas.

La experiencia de escuchar y ver a un cocinero más joven que yo, con esa experiencia y esa forma de pensar no tiene precio. Espero poder ir antes del verano a su restaurante y gastarme el dinero que no me he gastado asistiendo a esta clase magistral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario