domingo, 12 de febrero de 2012

MIGAS CONTRA EL FRIO

Este domingo he probado a hacer un plato que lo tenía en la cabeza desde el jueves. Se trata de hacer migas (con pan) usando de grasa la nata y un queso al ajo y finas hierbas que le diese mucho sabor. Para darle más sustancia he usado salmón ahumado y gambas, además de un poco de verdurita, como ajetes tiernos, espárragos trigueros y alcachofa.


Tras una hora de golpear la miga húmeda con, he conseguido dejar una miga suelta y sabrosa como se puede apreciar en la siguiente foto.


Luego ya sólo quedaba añadir el resto de ingredientes que había sofrito aparte, y por último el salmón ahumado troceado (en este caso el de IKEA, que por 9,95 tienes 400 gramos y está muy rico).


Aparte de estar riquísimo este plato, fruto de mi imaginación, he descubierto que las alcachofas, tras escaldarlas, y rehogarlas con los ajetes tiernos y los espárragos trigueros, han ganado muchísimo sabor.
Este plato con miga de pan da muchode sí, y creo que probaré con otros sabores en breve, ya que el pan absorbe todos los sabores de maneraq muy agradecida .....

1 comentario:

  1. una hora dandole a las migas, que flojo que eres.
    De todos modos eso nos tienes que invitar a probarlo.

    ResponderEliminar