sábado, 12 de mayo de 2012

PAN LIBANES

Este es el nombre que le dan algunos cocineros a este tipo de pan de pita. Es un pan que debe hincharse y quedarse hueco por dentro. Una vez cocido el pan, éste se presta a ser rellenado con carne con salsa de yogur, de tomate y cebolla, o cualquier otro relleno que nos guste.
Los ingredientes son muy básicos:
- Harina  -- 250 gr
- Agua muy fría (a ser posible meter en congelador y sacar justo antes del punto de congelación)  -- 125 gr
- Levadura prensada -- 7 gr
- Sal -- 3 gr

Para la preparación es muy importante conseguir una masa elástica, por lo que aconsejo amasar al menos 13-15 minutos.
A la hora de meterlo en el horno, formamos bolas de 30-40 gr, de un grosor muy pequeño (2 mm). El horno debe estar entre 250-270 ºC.


Tras hacer los primeros 3 panes, me pareció que los que más se hincharon fueron los que estuvieron unos 5 minutos reposando después de estirar la masa y dejarla muy fina. Los que no reposaron más que 20 segundillos, no se bufaron igual de bien. También es importante que la bandeja del horno, al poner la masa estirada, esté lo más caliente posible.
A continuación os dejo un video de un minuto de duración para que veais la evolución de este pan al potente calor del horno.

video


Este es el resultado final. A mí me quedo un poco soso, pero para darle un toque de salero y arte, ya tengo a David Bisbal en la cocina ...

2 comentarios:

  1. Lean dejate el drogao.. Estas fatal.

    ResponderEliminar
  2. Pero gracias por la receta, la probare aunque lo de la temperatura del horno lo tengo chungo.

    ResponderEliminar